viernes, 13 de mayo de 2011

Una herramienta más.

 A lo largo de desarrollo de este blog hemos visto diferentes datos y noticias sobre diversas redes sociales. Su evolución es constante e imparable. Podemos observar tanto semejanzas como diferencias entre las mismas. Hoy en día hay muchas personas que tienen cuentas de los usuarios de varias redes sociales a la vez. Eso quiere decir que tienen y comparten determinada información en diferentes redes. Pero… ¿Qué pasa si una persona quiere contar, compartir una historia o aventura los datos de las cuales se encuentran en varias redes sociales? Para esto existe Storify.
 Storify, una herramienta increíble para contar historias a través de fragmentos en redes sociales, al fin es un beta público. Después de pasar meses bajo uso sólo mediante invitación, ahora ha abierto sus puertas para que todo el mundo pueda emplear el servicio. ¿De qué va? Es muy sencillo: te ayuda a narrar un acontecimiento mediante la recopilación de información en diversos sitios como Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, entre muchos otros.
 Storify es sumamente interesante pues podría ser muy útil para organizar el bombardeo constante de información, haciéndolo coherente, ordenado y dándole un hilo narrativo que nos permita, a través de esta antología, explicar un suceso. De acuerdo con The New York Times, durante su fase privada, el servicio fue empleado exitosamente por periodistas de The Washington Post, PBS, entre otros medios de comunicación.
 La empresa, fundada por Xavier Damman y Burt Herman, se encuentra ubicada en San Francisco. De acuerdo con Herman, la idea es que los periodistas que no puedan estar en el lugar de los hechos sirvan como un filtro para contextualizar el flujo de información. Al existir una gran cantidad de datos difundiéndose por la red a cada segundo, lo que hace falta es criterio para ordenarlos. De este modo, cualquiera con acceso a Storify tiene la oportunidad de contar su propia versión mediante el acomodo de sus fuentes.
 Como muchas start-ups que llaman la atención, la cuestión está en el financiamiento. Aunque recientemente recibieron una inyección económica de dos millones de dólares, aún está la interrogación sobre cómo se monetizará Storify. Por lo pronto, no hay planes para ofrecerlo como servicio de pago, pero en el futuro, sus creadores podrían considerar la venta de anuncios o el patrocinio de marcas para hacerlo rentable.
 Y vosotros, ¿os animáis a contar vuestra propia historia?

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