jueves, 5 de mayo de 2011

El mensajero más rápido.

 Durante estos últimos días la noticia de la muerte de Osama Bin Laden, sin duda alguna, ha sido la gran estrella de los contenidos informativos. Y no es para menos ya que era el hombre más buscado del mundo.

  Las redes sociales han jugado un papel muy importante a la hora de diseminar la noticia Nº1. El portal de noticias Mashable realizó una encuesta en la que participaron más de 20.000 lectores en la cual los usuarios podían opinar de cuál fue el medio por el cual se enteraron de dicha noticia. Los resultados han sido siguientes: Twitter (31%) y Facebook (20%) lo que representa más de la mitad de las vías de información. La muerte de Osama Bin Laden se ha convertido en uno de los acontecimientos más seguidos de la historia de Twitter. Además, uno de los usuarios de Twitter que se encontraba en la casa vecina a la vivienda de Bin Laden, “trasmitía” en directo, sin saberlo, la operación de captación del terrorista.
Respecto a las fotografías subidas el pasado domingo, según The New York Times, el 20% de ellas hacían referencia a Osama Bin Laden, mientras que en Instangram, se percibió un aumento del 35% del volumen de fotografías.

 Después de haber visto estos datos una vez más comprobamos que las redes sociales unen a las personas que comparten, en este caso una noticia.


NYTimes (http://bits.blogs.nytimes.com/2011/05/02/online-an-urge-to-be-a-part-of-the-bin-laden-news/?smid=tw-nytimesbits&seid=auto)


No hay comentarios:

Publicar un comentario