viernes, 8 de abril de 2011

La sociedad envuelta en las redes.

 Si nos preguntamos hace unos años que utilidad tenían las redes sociales, estoy seguro de que tendríamos respuestas muy diferentes a las de la actualidad. Hoy en día las redes sociales forman la indivisible parte de nuestras vidas. Han llegado a ser nuestros acompañantes durante mucho tiempo al día. Estamos más pendientes  de lo que sucede en nuestro muro que en nuestra ciudad. Pero, ¿Qué son las redes sociales? ¿Para qué sirven?
 Las redes sociales, según la wikipedia, son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están contactadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, interés comunes o que comparten conocimientos.

 Una de las primeras redes sociales era la classmates.com que fue creada en 1995 por Randy Conrads. Principal objetivo de esta red fue recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, etc.
 A lo largo de los siguientes años aparecen varios sitios web presentando diferentes redes virtuales. 
 
En la actualidad existe una larga lista de las redes sociales con diversos tipos de servicios. Podemos distinguir dos tipos de redes sociales:
 -Analógicas o Redes sociales Off-line (sin sistemas electrónicos o informativos conectados a la red).
 -Digitales o Redes sociales On-line (con sistemas electrónicos e informativos).
 A su vez, dentro de estos dos tipos distinguimos dos grupos:
-Redes sociales horizontales (se dirige a todo tipo de usuario: Facebook, Orkut).
-Redes sociales verticales (se basan en un tema concreto y con un fin concreto: Viadeo, Linkedin).
Hoy en día internet se ha llenado de posibilidades de diversos aspectos. En cuanto a relaciones comerciales, las redes sociales se presentan como unos buenos propulsores de negocios a nivel mundial. Muchos casos reales lo demuestran con el crecimiento empresarial, aumento de ventas, consolidación de la reputación de muchas marcas.
 Después de haber visto estos videos cada uno de nosotros puede reflexionar a su manera. Pero es evidente que estamos en una revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario