miércoles, 27 de abril de 2011

Los colores del mundo.


 Todo de lo que íbamos hablando en las anteriores publicaciones sobre aparición y desarrollo de las redes sociales, hoy en día, podemos ver y comprobar que estas redes están presentes en nuestras vidas cotidianas.
 En la actualidad existe una larguísima lista de las redes sociales que varían en las cantidades de sus usuarios y coberturas geográficas. Para entender mejor la ubicación de las redes por países del mundo, consultaremos el mapamundi de las redes sociales.
 La agencia rusa RIA Novosti acaba de publicar un mapamundi para intentar aclarar esta cuestión. En este mapa predomina el color azul, el azul de Facebook, que es la red social predominante en Norteamérica, Sudamérica –con la excepción de Brasil – Europa Occidental, el norte de África, Sudáfrica, Oriente Próximo, La India, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda.
 El mapamundi de RIA Novosti destaca con otros colores  Rusia, donde la red social con más adeptos es la red local VKontakte, China donde la reina de las redes sociales es Qzone, Japón, donde la red local Mixi adelanta en números de usuarios a Twitter y Facebook, Vietnam, donde la red social con más usuarios es Zing, Irán, donde triunfa la red local Cloob, y Brasil, donde Orkut es la red social número uno.
 En España, la red social con mayor número de seguidores es Facebook, seguida de Twitter y Tuenti.
 Por número de usuarios, Facebook está en lo más alto del podio con más de 640 millones de usuarios repartidos por todos los rincones del planeta. Segunda posición ocupa la red social china Qzone con 480 millones de usuarios, mientras Habbo y Twitter comparte ex aequo la tercera posición con aproximadamente de 200 millones de usuarios en todo el mundo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario