jueves, 21 de abril de 2011

¿Por qué no?

 En la actualidad se habla mucho de las redes sociales y de sus ventajas que podemos disfrutar. Pero hemos de saber que las ventajas van unidas a las desventajas. Hoy hablaremos sobre las desventajas de las redes sociales y qué tenemos que tener en cuenta a la hora de darnos de alta en alguna de las  redes que tenemos a nuestra disposición.
 De la misma manera que distinguimos las ventajas en su momento, hoy distinguimos las desventajas. Es decir, las de carácter personal y las de carácter profesional (empresarial). 

 Perfil personal: 
  •      Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.
  •      Pueden darse casos de suplantación  de personalidad.
  •    Falta en el control de datos.
  •     Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
  •      Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.
  •    Pueden ser utilizados por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc. 
Perfil profesional (empresarial): 
  •       Los malos comentarios generados en la red pueden dar mala imagen al negocio.
  •     Absorben el tiempo de los trabajadores y los agobian con el uso de tantas tecnologías.
  •      Los empleados pueden abusar de estas plataformas o usarlas con fines no profesionales.
  •      Los mensajes no pueden ser muy extensos, y se tiene que abreviar demasiado.
  •      El ruido que se genera dentro de las redes puede ser excesivo por lo que es muy difícil mantener a un público fiel.
  •   Algunos usuarios se dedican a hacer SPAM. 
 Ya hemos visto las ventajas y desventajas de las redes sociales, los peligros que supone el uso  incorrecto de las mismas. Ahora somos nosotros quien tiene que tomar la decisión si formar parte de alguna red o no.

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