domingo, 12 de junio de 2011

Las revueltas y las redes sociales.

 Los levantamientos populares registrados en los últimos meses en países árabes han incrementado de forma notable el uso de las redes sociales en estas naciones.
 Según el "Informe Árabe de Medios Sociales" (ASMR, por sus siglas en inglés), elaborado por la Escuela de Gobierno de Dubai, Facebook alcanzó los 27,7 millones de usuarios en el mundo árabe a finales del primer trimestre de 2011, lo que supone un 30% más que a comienzos de año.
 Los jóvenes de entre 15 y 29 años constituyen el 70% de los usuarios de Facebook en estos países, y las mujeres representan un tercio de esos navegantes.
 El número de usuarios activos de Twitter en esta región del mundo superó los 1,1 millones, que generaron más de 22,7 millones de tuits en el primer trimestre de 2011.
 Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kuwait, Bahrein y Líbano son los países donde las redes sociales han logrado mayor presencia, mientras que los países que han sido protagonistas de revueltas sociales registran los mayores incrementos de inscritos en Facebook y Twitter. Egipto se coloca aquí a la cabeza del aumento, con dos millones de nuevos usuarios apuntados a Facebook entre enero y marzo.
 Seis de cada diez encuestados para el informe en Túnez y Egipto aseguraron que el bloqueo informativo que impusieron las autoridades en estos países ha supuesto un estímulo para los levantamientos a través de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario